La Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter desmintió que la información que circulará en redes sociales sobre un supuesto hecho de robo e intento de homicidio en el sector de Villa Acuario, en el distrito de David, en Chiriquí, fuera verdadero.
La cuenta de @protegeryservir dejó claro que se trató de información falsa publicada en redes sociales, ya que todo fue una riña entre un grupo de jóvenes que dejó algunos heridos.
Los primeros informes indican que se trató de un grupo de jóvenes quienes el pasado 31 de Octubre se mantenían en una discoteca por el área de Villa Mercedes, posteriormente se trasladaron a la residencia de uno de lo integrantes del grupo para continuar la rumba ubicada en el sector de Villa Acuario, allí una de las chicas acusa a otro joven que le había robado su celular señalando a una persona en específico, lo que desencadenó una riña tumultuaria.
Leer también: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador
Durante el hecho salió a relucir una botella, e incluso se habla de arma blanca con la que se agrede a unas cuatro femeninas, posteriormente los heridos son llevados al hospital regional Rafael Hernández en David, por sus propios amigos, donde existían dos grupos dividos y tras todos acudir al hospital nuevamente intentan continuar con la pelea en las afueras del nosocomio obligando a la Policía Nacional a intervenir.
Tras el hecho confuso que en su momento se mantenía en las afueras del cuarto de urgencias del hospital Regional, algunos usuarios que se mantenían en el sitio, empezaron a postear en redes sociales que se trataba de un robo e intento de homicidio y que los presuntos sujetos habían dado persecución hasta las afueras del hospital.
La Policía Nacional que logró controlar la situación en el hospital, dio aviso a Ministerio Público que acudió al sitio e inició las investigaciones.
Se conoció que se tipificó, por parte de las autoridades, el delito de Lesiones Personales tras las heridas que sufrieron durante la riña.
Las femeninas entre los 18 y 30 años presentaban heridas en la espalda, hombro y mano, la condición de todas es estable, algunas ya dadas de alta.